Seleccionar página

Sonido que abre y estimula la Glándula Pineal

FUNCIONES DE LA GLÁNDULA PINEAL (también llamada hepífisis)

Considerada por los filósofos antiguos como la sede del alma, está frente a la glándula pituitaria. Mide aproximadamente 1 cm de longitud y 5 mm de anchura. Sus dimensiones pueden cambiar con la edad, no obstante, a partir del séptimo año de edad esta glándula sufre una progresiva involución.

Existen muchos datos que sugieren que la secreción de la glándula pineal no es constante y que los estímulo adecuados para que se produzca la secreción son los estímulos luminosos, proporcionando de esta forma un “reloj criculante” al organismo; se especula que por ello puede constituir una parte importante de los mecanismos que rigen las actividades cíclicas (sueño-vigilia, etc.)

Está ubicado en la corona, y representa la espiritualidad. Su elemento es el pensamiento, por lo que contiene el poder de la mente: las energías vibracionales que permean las otras fuerzas vitales y crean las experiencias. En el cuerpo, su vibración se manifiesta en los huesos y la piel. Este es el chakra que nos conecta con el infinito, con el sentido de la vida y la devoción y que por esta razón se representa como una flor de loto de cien pétalos. El séptimo chakra nos sintoniza con la divinidad y la gracia de nuestro ser verdadero.

Con la disminución de la luz, la glándula pineal produce melatonina, hormona inductora del sueño, y lo hace a partir de la serotonina. Está relacionada con la regulación de los ciclos de vigilia y sueño (ritmos circadianos). La melatonina puede servir para contrarrestar los efectos del síndrome de diferencia de zonas horarias (jet lag). Es también un poderoso antioxidante, y se ha comprobado que participa en la eliminación de células cancerosas en el timo.

Hormonas de la glándula pineal:

Melatonina: hormona capaz de aclarar la piel, ejerciendo una acción antagonista respecto a la hormona menanófora hipofisaria. Otra acción es la inhibidora del desarrollo de las gónadas.
Adrenoglomerulotropina: hormona que estimula la secreción de la aldostesona.

Beneficios de estimular la pineal al escuchar este sonido
– Regulación de los ciclos de vigilia sueño o ritmo circadiano.
– Poderoso antioxidante del ADN
– Participa en la apoptosis de las células cancerosas., antimutágena.
– Retrasa los procesos neurodegenerativos.
– Adaptogena : frena la hormona del stress.
– Protege al sistema inmunitario
– Mejora el Tinnitus.
– Favorece el crecimiento en los niños.

Escuchar solamente una vez al día

Forma de uso:

Busca un lugar tranquilo, sin ruido.
El lugar debe estar a oscuras o en penumbra.
Pónte cómodo. Afloja la ropa, quítate los zapatos, las gafas o las lentillas
Debes de estar acostado, con los ojos cerrados.
Usa auriculares stereo de buena calidad.
Canal derecho sobre oído derecho.
Canal izquierdo sobre oído izquierdo.
El volumen debe ajustarse a un nivel medio o bajo.

Comentarios

comentarios